domingo, 2 de noviembre de 2014


                    
 Reseña del Día como administrador

Yo realicé el día como administrador en las instalaciones de ASEBANCREDITO en Cartago con el gerente general de dicha asociación el Lic. Francisco Martínez, tal visita me permitió reconocer que en realidad la teoría vista en clases de Teoría Administrativa II es de gran importancia para que una empresa camine hacia el progreso, de la mejor manera.
 
Escudo de ASEBACREDITO

Este trabajo me  ayudó a comprender que ser un administrador no se trata únicamente de vestir de saco y corbata e imponer autoridad ante los subordinados, sino que ser gerente consiste en ser un apoyo para los empleados, para que estos se vean motivados a dar lo mejor de ellos para el logro de las metas organizacionales, recalco esto, ya que Don Francisco me subrayó que los empleados son lo más importante en una empresa y eso lo pude evidenciar en el trato que él les daba, ya que si necesita algo, se lo dice de una manera muy agradable,  además me contó que ahí se sienten como una familia, en la cual si se conoce que algún compañero está viviendo momentos difíciles, ya sea la muerte o enfermedad de un familiar, entre otros, los compañeros de trabajo incluyendo a Don Francisco comparten sus sentimientos y le hacen saber que están para lo que necesite, por otro lado, Don Francisco pese a tener una inclinación hacia el liderazgo democrático, en el momento en que un subordinado no acate sus indicaciones o actúe de manera dañina hacia los demás o a la misma organización, se vuelve un líder autocrático, esto es algo muy acertado por parte del gerente..
En la visita pude conocer el documento de planificación, en el cual se lleva el control en cuanto al cumplimiento de las metas, el documento se hace cada año y se revisa contantemente para ver si se está cumpliendo con lo estipulado, lo anterior deja ver la importancia de la planeación en una empresa, ya que como se vio en lecciones, el planear dirige el rumbo a seguir.
 Por último, esta experiencia me ayudó a conocer el ambiente de una organización dedicada al área financiera, además pude conocer como es el día de trabajo de un gerente, profesión para lo que me estoy preparando actualmente.

 
Video de administrador por un día

Lic.Francisco Martínez
 

5 comentarios:

  1. Buenos días compañero, me da mucho gusto poder comentar tu blog. Ahora me gustaría recalcar lo que dijo el administrador con quien tuviste la oportunidad de compartir, porque comparto su idea de que sin el empleado la empresa no caminaría y por ende se debe tratar de manera adecuada, debido a que es parte de nuestro equipo y es una pieza fundamental en la organización.
    De igual forma la manera en la que el licenciado lleva la autoridad como bien lo mencionas es muy adecuada, ya que es importante generar un ambiente de confianza entre los miembros del equipo. Pude observar que te fue muy bien y espero que esta nueva experiencia haya sido muy enriquecedora para usted.

    ResponderEliminar
  2. Que linda e interesante experiencia tuviste Rudi, me parece muy bonito que en la empresa te dieran esa confianza como para sentirse en familia, ya que eso es una parte esencial para toda compañía el trasmitir al personal ese apoyo, esa motivación que los impulsara a realizar las labores con el entusiasmo requerido y no por obligación.
    También comparto tu experiencia, porque con la conclusión del "Día como administrador", uno se da cuenta que efectivamente toda la teoría que se a visto en clase, es en realidad la estructura, pero sobretodo la base de toda empresa.
    ¡Te felicito muy buen blog..!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Rudi, me parece excelente el hecho de que el señor Martínez se preocupe tanto por el bienestar de sus empleados ya que para mí es uno de los comportamientos más importantes que puede presentar un administrador. La habilidad de Don Francisco para mediar situaciones y utilizar el liderazgo democrático o autocrático respectivamente es de admirar. Un administrador digno de elogiar y en mi opinión proba ser una muy buena escogencia.

    ResponderEliminar